Tras una tensa reunión de Labor Parlamentaria, donde el punto de discordia se centró en los giros a comisiones, senadores de diferentes bloques acordaron celebrar la sesión para discutir el proyecto de legalización del aborto el próximo miércoles 8 de agosto.
Según publicó el portal Parlamentario y de acuerdo al conteo realizado hasta ahora, 27 legisladores votarán afirmativamente y 29 en contra. Como sucedió en Diputados, serán los indecisos, que ascienden a 16, los encargados de definir la aprobación o no del aborto legal.
Asimismo la idea de los legisladores a favor del aborto es alcanzar la firma de los dictámenes una semana antes. Sin embargo ayer no hubo acuerdo respecto a los giros a comisiones, controversia que se inició cuando la vicepresidenta, Gabriela Michetti, dispuso cuatro giros, entre ellas las de Presupuesto y Asuntos Constitucionales.
Si bien hasta el inicio de la sesión seguirán las gestiones para una salida política negociada, una posibilidad firme que se barajaba era que los giros a comisiones se zanjaran a través de la votación en el recinto en la sesión de este miércoles convocada a las 13:30 horas.