La Confederación de los Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció en el día de ayer un paro nacional de docentes para el próximo martes en reclamo de paritarias y en protesta «contra la represión en Chubut».

La Policía de la provincia de Chubut reprimió el martes con balas de goma y gas pimienta a docentes que se encontraban fuera de la Casa de Gobierno en Rawson a la espera de los resultados de una reunión con las autoridades provinciales por paritarias.

La secretaria general de la Ctera, Sonia Alesso, manifestó en conferencia de prensa, «La represión es nuestro límite, si tocan a uno nos tocan a todos. Paro nacional para decir no a la represión y no a la violencia».

En ese marco afirmó también que la huelga será para reclamar «la resolución de los conflictos nacional y provinciales y por la vigencia de la paritaria nacional docente», que la gestión Cambiemos decidió desactivar en 2017.

«Este paro y movilización se tienen que hacer sentir en todas las escuelas del país para que esto no vuelva a ocurrir nunca más», agregó Alesso a la vez que manifestó su preocupación por lo que ocurre en la Patagonia, que está «militarizada, con una violencia que va en aumento».

Por su parte Federico Massoni, ministro de Gobierno chubutense, aseguró que la Policía «intervino porque tenían sitiada» la Casa de Gobierno y que desde los sectores gremiales «hay una búsqueda de conflictos».