La Posta recibió información que de ser verdad será un escándalo político para Cambiemos Chacabuco. Según pudo saber la actual concejal Carolina Marino desembarcaría finalmente como asesora legal del Muncipio, cargo que quedó vacante desde que el Intendente desplazó a Carlos Costa, quien había denunciado irregularidades.
Según contaron a este medio el pedido fue acercado por un grupo de mujeres radicales motorizadas por Marino al Intendente Aiola, quien ya habría accedido.
Marino había llegado al concejo hace poco, cuando tras asumir Ignacio Orsini en reemplazo del renunciante Mariano Cámera, quedara una banca sin ocupar en el Concejo Deliberante.
Las negociaciones para ocupar el cargo vacante en el recinto fueron tan intensas que un miembro de las negociaciones llegó a indicar a La Posta que casi se rompe el acuerdo entre el PRO y la UCR que llevó a Victor Aiola al palacio municipal. El PRO proponía a Mariana Cámera (quien de hecho ocupó la banca una sesión) por entender que al reemplazo de Orsini en el Concejo correspondía que asuma alguien del mismo espacio, mientras que la UCR oponía que se apoye a Marino.
Una personas que frecuenta la municipalidad refrendó la noticia a La Posta e indicó que la sorpresa es que tras el problema que ocasionó la designación de Marino en el Concejo, ésta abandone rápidamente su banca para ir a la gestión.
Sin embargo, la noticia es quién reemplazará a Carolina Marino en el recinto. Según respondieron a La Posta, será Miguel Rojas.
Rojas fue quien recientemente disparó la polémica de las viandas tras fotografiarse su camioneta repartiendo las viandas trasportadas al aire libre bajo la lluvia. Es decir, sin ningún procedimiento sanitario correspondiente.
No sólo que Rojas debió dejar de prestar el servicio, sino que el episodio produjo la renuncia de la consejera escolar Martina Alí tras el escándalo.
La molesta situación llegó al concejo deliberante y se vieron cuestionados no sólo los manejos del Consejo Escolar sino también la medida que anunció el ejecutivo bajo el nombre de Meriendas y Desayunos Universales.
La novedad promete entonces no sólo darle argumentos a la oposición para desatar el debate en el Concejo por la asunción de Miguel Rojas, sino que, según dijeron a La Posta, despertará la discusión con el PRO que querrá impedirlo bajo cualquier argumento.