En el partido de Punta Indio hasta los concejales Pablo Laiolo y Carlos Monzón (UCR) figuraron como aportantes en la campaña 2015 por sumas de 38 mil pesos sin haberlo sabido, indica la información que ellos mismos brindaron al portal Diagonales.
El escándalo alcanzó a casi 90 distritos entre los que se cuenta el caso de Chacabuco, de cuya lista alrededor de 5 se creen que son falsos, es decir que figuran sin haber realizado aportes.
Mientras que en Chacabuco la única que dio información fue la concejala Juliá para señalar que los aportantes truchos eran del radicalismo, ahora el radicalismo es quien sindica al PRO de haber manejado los aportes.
Desde Punta Indio el comité de la UCR local pidió al provincial que encabeza Daniel Salvador que realice acciones dirigidas a esclarecer lo sucedido, pues consideraron que se trata de una maniobra que afecta el buen nombre del partido centenario. «Este atropello vulnera la credibilidad que la Unión Cívica Radical debe sostener en todos sus estamentos, desde su propia estructura orgánica”, declaró la UCR de Punta Indio en un comunicado.