La Anses anunció la reactivación de nuevos créditos destinados a jubilados y pensiados por montos de hasta $60 mil.

A través de su director, Emilio Basavilbaso, se relanzaron los prestamos de la entidad destinados para jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales.

anses-basalBasalvibaso explicó que, «Para esta nueva versión, los préstamos Argenta cambiarán de nombre. Se llamarán Préstamos ANSeS«.

En un principio estos créditos eran sólo para jubilados, pero luego se extendieron a personas que reciben la AUH (Asignación Universal por hijo) y resto de personas que consigan asignaciones familiares.

Hasta ahora los montos máximos de estos créditos son de $60 mil para jubilados y pensionados, $ 30 mil para titulares de pensiones no contributivas por vejez y de la pensión universal para adultos mayores.

En tanto, las madres que cobran la Asignación Universal por Hijo puede solicitar hasta $5 mil por hijo. Los asalariados que reciben asignaciones familiares pueden pedir también hasta $5 mil.

Hoy, las tasas de interés van del 29% al 36% anual (costo financiero hasta 40% anual) y los plazos se estiran desde las 24 a las 60 cuotas.