En el día de ayer se comunicó que en el día de hoy la Laguna de Rocha tendrá en su predio el trabajo conjunto del Municipio y la provincia para que se cierren en el balneario las brechas abiertas en 2001.

Ariel Di Piero, Secretario de Producción explicó que  mediante estos trabajos «se va a proceder al cierre de las brechas, a recomponer el estado natural que tenía la laguna hace mucho tiempo».

Los trabajos que se están realizando comprenden el acarreo de tierra o suelo para el cierre de las mencionadas brechas, identificadas como uno de los inconvenientes por los que nuestra laguna pierde volumen de agua.

Di Piero recordó que se trata de un trabajo conjunto con la provincia pero también con el Club de Pesca que vienen desarrollando una importante tarea, que entre otras cosas también comprendió las gestiones que se están realizando para recuperar el suelo aledaño de la laguna, a instancias de un trabajo de ARBA.

Los trabajos comenzarían hoy y se extenderían por un mes para cerrar las brechas y contener el agua de la Laguna de Rocha.

Carlos Sampaolesi, jefe del departamento III dependiente de la dirección de Hidráulica provincial, brindó detalles técnicos de la obra y en ese marco, especificó que la laguna siempre tuvo un terraplén con compuertas. «Hoy en día va a ser un terraplén, pero a la cota que estaba establecida en ese momento a los efectos de retener un pequeño volumen de agua para la recreación de la zona de Chacabuco y zonas aledañas«, continuó.

Mientras la obra esté en ejecución, las personas podrán pescar y hacer uso del predio.