El presidente Mauricio Macri aseguró ayer durante su conferencia de prensa que hay buenos pronósticos para la Argentina contrariando todas las informaciones, hasta la del propio FMI que prnostica un panorama más que complicado.
Además de referirse a los despidos en Télam, el mandatario aseguró que en 2019 la inflación va a bajar más de diez puntos y que en 2020 la cifra anual será de un dígito, al tiempo que reconoció que en los próximos meses la actividad se contraerá y que volverá a crecer el año que viene.
«El objetivo sigue siendo bajar la inflación y el acuerdo con el Fondo (Monetario Internacional) apunta a esto. Va a bajar más de diez puntos para el año que viene y estaremos en un dígito para el otro«, indicó el mandatario en la conferencia de prensa realizada ayer.
Y añadió, «El crecimiento va a disminuir, pero vamos a retomarlo el año que viene y va a generarse empleo como se generó en 2017.»
«Estamos enfrentando una tormenta que devaluó nuestra moneda y nos abocamos a combatir la inflación que es el gran problema de la Argentina y nos impide recibir inversiones», dijo el mandatario al explicar que eso está en línea con el acuerdo firmado con el FMI.
Además reconoció que «domarla no fue tan fácil como pensábamos al principio», pero sigue siendo «una prioridad».
Tras confirmar que «esta tormenta no nos va a llevar a una crisis como en el pasado«, tuvo que reconocer que el país recién va a tomar el crecimiento «el año que viene».
Asimismo dijo que si bien el crecimiento «va a disminuir«, su gobierno está haciendo el «esfuerzo correcto y mantiene el rumbo».