Mauricio Macri, presidente de la Nación, asistió a la Bolsa de Comercio este jueves por la tarde, donde fue entrevistado por Adelmo Gabbi, titular de la entidad.
Uno de los puntos en los que hizo foco el jefe de Estado fue en la educación, por lo que pidió a los docentes que se capaciten, para poder preparar a los chicos para el siglo XXI.
«El debate lo estamos dando. Y depende de la colaboración de los gremios. La batalla por una educación de calidad hay que darla. La mitad de los chicos que empiezan en el colegio público no terminan el secundario. Lo más injusto que ha pasado con la argentina se ha divido entre los que pueden pagar la educación privada y los que no«, disparó.
También se refirió a las cuentas públicas, donde señaló que durante su gobierno se comenzado a debatir, a poner los problemas sobre la mesa.
«Ningún gobernador discute que tenemos que reducir el déficit fiscal. Les decimos a los argentinos que hay un camino. Hoy tenemos muy claro que tenemos un proyecto de desarrollo federal. Lo bueno es que hemos descubierto hay recursos naturales a los que se les puede añadir valor a partir del recurso humano», completó Macri.
Y luego se expresó sobre las tarifas, donde Macri calificó como «importante» que los argentinos aprendan «a darle valor a los servicios públicos», a pesar de que a muchos le haya «significado cambiar sus gastos».
«La gente se ha dado cuenta de que se puede vivir con menos energía. Tenemos energías que han sido un éxito y encima tenemos a Vaca Muerta que está más viva que nunca. Este verano vamos a transformarnos en exportadores de gas de vuelta a Chile y en dos o tres 14.000 millones de barriles«, se explayó.
Y añadió, «Eso significa que no sólo vamos a pagar tanto el gas, sino que vamos a tener energía más barata para la producción, que es fundamental«.