Luego de 3 meses sin ser convocados a una reunión para negociar paritarias, este lunes 23 de julio los docentes mantendrán un nuevo encuentro con las autoridades provinciales en el que reclamarán una suba del 30%.
Tras un fallo judicial y amenazas de no recomenzar las clases una vez terminadas las vacaciones de invierno, la administración de María Eugenia Vidal citó a los maestros para el miércoles 18, aunque debió reprogramarse debido al anuncio del despido de la Contadora General provincial.
El 20 de abril fue la última vez que se discutió la cifra de aumento salarial para los trabajadores de la educación. Allí, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) había rechazado la propuesta oficial del 15% en 3 cuotas y una cláusula de revisión, más 2 sumas anuales de $6.000 y $3.000 por capacitación.
Desde el FUDB ya se anunció públicamente que si la oferta de la Provincia volvía a ubicarse por debajo de la inflación proyectada para este año, las clases no comenzarían tras el receso invernal. Si bien no hay una estimación oficial, diferentes proyecciones establecen que la pauta inflacionaria podría ubicarse sobre el 25 por ciento y hasta el 32 por ciento.
Por ello, Roberto Baradel puso números al reclamo y exigió que la oferta sea del 30 por ciento y con la inclusión de la cláusula gatillo. Sin embargo, la postura del gobierno dista bastante del deseo del sindicalista.
Conforme a trascendidos, la postura en el gobierno es ofrecer un incremento de cinco puntos a lo ya ofertado. Es decir, 20% de incremento. «No veo a muchas provincias ofreciendo el 20 por ciento. Yo, por mi parte, me comprometo a dar lo que después pueda pagar», expresó la gobernadora.