En la mañana de hoy se firmó un convenio entre el Municipio y la Cámara de Transportistas de Chacabuco para la capacitación de choferes municipales y además se hablaron otros temas que hacen a la realidad del sector.
En diálogo con Ruben Gardella, Gerente de la Cámara, nos comentó una síntesis de la reunión. Con respecto a la capacitación que estará dirigida a choferes municipales señalo que en principio será la misma que se realiza desde 2004 que tocará distintos aspectos como mercancías peligrosas, cargas generales y manejo de autoelevadores. La carga horaria de las capacitaciones será de 8 hs. anuales para cargas generales, de 16 hs. la inicial (nuevos choferes) y 8 hs. la capacitación de cargas peligrosas.
Sobre la posibilidad que se realice el psicofísico en Chacabuco comentó que «el Intendente informó que se está realizando las averiguaciones para la compra del instrumental que hace falta». Lo que beneficiaría, según Gardella, a 1500 choferes de la ciudad aproximadamente, además de la posibilidad de que también lo haga aquí los choferes de la vecina ciudad de Salto.
Otro de los temas fue la Playa Municipal de Estacionamiento, una aspiración que según señalaron tienen hace más de 3 o 4 años. Con respecto al tema señaló que «se están haciendo trabajos, por ahí no con la premura con la que uno desearía. Hay temas como desagües, iluminación, seguridad que nos informó el Intendente que se están realizando. En ese sentido defendemos la autogestión municipal y nos alegramos que empiece a funcionar porque va a servir para erradicar el tránsito urbano de camiones».