Luego de la banca abierta del miércoles por la noche en el Concejo Deliberante donde Pablo Ghiacci junto a Fernanda Sansogne expusieron su conflicto con el Consejo Escolar, la entidad escolar replicó los hechos contados.
«Nosotros como consejo lo único que te podemos decir es que no tenían ninguna relación, no había una relación contractual para nada», expresó el presidente Leandro Di Pinto en referencia a las contrataciones que realiza el Consejo y por las cuales no hay relación laboral.
Di Pinto brindó estas declaraciones a La Posta acompañado de la consejera Juana Penutto, quien fue intensamente criticada en la pasada sesión del Concejo Deliberante. «Nosotros no le podemos decir a Fernández a quién tomar y a quién no tomar, eso tiene que quedar bien en claro en el conocimiento colectivo», expresó Penutto.
Además Di Pinto agregó, «la cuestión de que hayan perdido el puesto de trabajo yo lo lamento pero no puedo hacer absolutamente nada porque yo no puedo obligar, porque el que les paga es Fernández y él hace su negocio como cualquiera».
Al referirse a los dichos de Claudia Sansogne quien en un momento acusó al proveedor de entregar alimentos en mal estado, la consejera Penutto declaró, «la directora de la Escuela 1, donde trabajaba esta señora, nunca vino a quejarse».
Asimismo explicaron que como ellos no tienen relación contractual con Sansogne, quien debe avisar o quejarse en el Consejo Escolar es la directora de la escuela. Ambos coincidieron en que por cuestiones lógicas si la directora no se quejó fue porque no es cierto lo que dice la denunciante.
También comunicaron que el Concejo lo único que le pidió es conocer la relación que tenían con el denunciante. «El cuerpo le mandó una nota al Consejo donde le dice que nosotros no tenemos ninguna relación laboral con Ghiacci«, exclamó Di Pinto.
Además Penutto aclaró que «en el diario Cuatro Palabras Ghiacci dice, ‘me ubicó la señora Juana Penuto’. No, yo no lo ubique a él, no lo fui a buscar», señalando así que los dichos de Ghiacci y Sansogne serían mentiras.
«Yo no lo ubiqué a Ghiacci, Ghiacci nos ubicó a nosotros, al consejo, se vino a anotar como proveedor«, añadió.
Tanto Di Pinto como Penutto coincidieron en que «los proveedores estos están trabajando hace añares con el Consejo Escolar, en las otras gestiones, en otras gestiones y nunca hubo problema», y añadieron que «es más un problema entre ellos».