La AJB (Asociación Judicial Bonaerense) resolvió realizar un paro por 24 horas para hoy 30 de julio, ante la falta de continuidad de la negociación salarial.
La medida se realizará en consonancia con la medida de fuerza que llevarán a cabo ese mismo día los profesionales de la salud nucleados en Cicop y los estatales de ATE.
En tal sentido, a través de un comunicado, la Asociación Judicial Bonaerense informó que «ante la falta de continuidad de la negociación salarial, se resolvió realizar un paro por 24 horas el próximo lunes 30 de julio«.
«Para definir esta nueva medida de acción gremial, la Asociación Judicial Bonaerense no sólo repudió la suspensión de la negociación dispuesta por el Ejecutivo provincial desde el pasado 28 de mayo, sino también la falta de cumplimiento de la medida cautelar ordenada por el Tribunal de Trabajo N°3 de La Plata«, expresaron.
Por su parte, desde la Cicop, gremio que nuclea a los profesionales de la salud, adhieren al paro provincial de hoy lunes bajo las consignas «No al ajuste» y «Sí al salario y presupuesto».
En tercer lugar, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) informó por su parte que el paro del lunes será para exigir el pago de salarios a trabajadores de la educación, como así también en otros organismos del estado bonaerense.
También exigen la reincorporación de todos los trabajadores despedidos del Estado nacional, provincial y municipal. Al mismo tiempo repudian «los traslados y la persecución gremial» a delegados y trabajadores.
«Desterrar la precarización laboral, tercerizaciones, privatizaciones de servicios y disoluciones de organismos estatales es otro de los reclamos, como así también el cumplimiento de la ley 14.226 sobre políticas públicas vinculadas a las condiciones y medio ambiente de trabajo, previniendo y protegiendo la vida y la salud de quienes se desempeñan en los organismos públicos», consignaron fuentes cercanas al gremio.