El denominado «triunvirato piquetero», ve con buenos ojos la postulación de Felipe Solá, uno de los que ya recorren el país con la mira puesta en las próximas elecciones presidenciales.

Con inserción consolidada en los barrios más pobres del conurbano bonaerense y gran poder de movilización, las agrupaciones políticas detrás de Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) no cuentan con una figura que les permita intervenir de manera efectiva en la discusión electoral.

La fuerza que lidera Emilio Pérsico integra En Marcha junto con Libres del Sur, el Partido del Trabajo y del Pueblo, Unidad Popular, Vamos, Izquierda Popular y Seamos Libres. «Como diputado nos ayudó con las leyes de emergencia social y de regularización de tierras en los barrios populares», expresó el dirigente.

«Con Felipe tenemos una relación excelente. Es un dirigente con experiencia probada, que gobernó la provincia de Buenos Aires en el momento más difícil de la Argentina», dijo uno de los jefes del Movimiento Evita.

La construcción de su candidatura y el acercamiento a las organizaciones sociales confirman el alejamiento de Solá de Sergio Massa, que mantiene en secreto sus planes electorales. «Si en el Frente Renovador lo quieren acompañar, mejor, pero Felipe no va a esperar a que Massa se decida. Hoy, es el único candidato presidencial que tiene el espacio», afirmaron fuentes cercanas al diputado.

Además en las últimas horas se lo vio vinculado a un dirigente radical no conforme con el rol de su espacio político en Cambiemos y con posibilidades de estar en un nuevo frente.

El viernes, el Gobierno publicó un decreto por el que redujo a la mitad la asignación familiar de más de 100 mil chicos de la Patagonia y el Norte del país. Ante esta disposición, el dirigente de la UCR, Ricardo Alfonsín, le reclamó a todo el radicalismo, partido integrante de la alianza gobernante, que exigan la revisión de la medida, ya que «sería imperdonable nuestro silencio».

Alfonsín optó por las redes sociales para hacer llegar el reclamo a todo el radicalismo, «No se puede entender la baja de asignaciones familiares a los más humildes. El Presidente debe ordenar la revisión de esta medida. La UCR y todos los radicales deben hacer este reclamo. Sería imperdonable nuestro silencio», publicó por Twitter.

Si bien Alfonsín aún no obtuvo respuesta de ninguno de los principales dirigentes del radicalismo, quien sí respondió fue el diputado nacional Felipe Solá. También mediante Twitter, el dirigente le aclaró que «es mucho más que la unidad del peronismo o de la oposición. Trabajemos más allá de lo electoral por el encuentro de los que queremos cuidar a los humildes y a la clase media antes de que sea demasiado tarde».