Voluntarios de la Guardería Canina Municipal solictaron a este medio difusión de lo que denunciaron mediante la red social Facebook, donde explicaron que debido a una denuncia que realizaron por maltrato animal contra funcionarios, no los volvieron a dejar entrar.
«El domingo 22/07 del corriente año, cuando nos hacíamos presente como de costumbre en la Guarderia, nos encontramos con este triste panorama que pueden ver en las fotos, como tantas otras veces hemos mostrado lo que nos toca presenciar los que asistimos a la Guarderia canina municipal», comenzaron expresando en el comunicado.
Las fotos que acompañan la publicación son de fuerte contenido. Pueden verse perros literalmente cortados por la mitad y otros sumamente heridos, que causaron mucho dolor a quienes como buenos humanos sienten compasión por el sufrimiento animal.
Debido a la publicación de estas fotos en donde se puede observar el maltrato que sufren los animales, «Al siguiente fin de semana, al querer ir, nos enteramos que habían cambiado los candados».
Ante esta situación,sin tener posibilidades de entrar, se comunicaron y reunieron con Ariel Di Piero, el responsable local del área de Produccion, quien les dijo «que era orden de Victor Aiola».
«A raíz de todo esto y de lo que viene pasando sin resolverse por parte de a quienes les corresponde , nos pusimos en contacto con la Dra. MEDINA STELLA MARIS , a los efectos de transmitirle nuestra preocupación y solicitar su ayuda jurídica, quien nos manifestó que ella ya estaba trabajando en la realización y presentación de una DENUNCIA PENAL a la que adherimos», siguieron contando en el posteo, además de invitar a sumerse a todos.
La denuncia es contra los responsables del Area de Bromatología Chacabuco, Ariel Di Piero, Rosana Navone y en consecuencia contra el Intendente Victor Aiola, por violación a la ley 14.346.
Para finalizar pidieron a la población que quien quiera presentarse como testigo debe dirigirse al estudio de la Dra. y/o eventualmente se acerca a ellos.