Entre los muchos aumentos de agosto, se preveía un nuevo incremento en las naftas, y comenzó a regir ayer. Un mes después de la última suba, YPF volvió a subir el precio de sus combustibles en todo el país.

Este mismo ronda entre un 5% y un 6% para la Súper, mientras que en el caso de la Premium, el aumento llega al 7%. Con este incremento, la petrolera estatal, volvió a subir sus tarifas a tan solo un mes de haberlo hecho en todo el país.

Esto llevo a que comience a popularizarse el famoso chiste aplicado a las subas de combustibles, ya que la rima indica que «serán una vez por mes».

El martes pasado desde el Ejecutivo Nacional habían autorizado otro nuevo incremento en los precios del combustible. Un aumento de entre 5% y 6%, para la Súper y un 7% para la Premium. Por su parte, el precio del gasoil crece en relación a estos porcentajes.

Si bien hasta ahora el aumento solo lo aplicó YPF, no se tardarían mucho las demás estaciones de servicio en efectuar la suba del precio, ya que para ellos el precio hoy está 20% por debajo del valor que debería.