Miguel Ángel Pichetto, jefe del bloque de senadores del peronismo federal, se manifestó ayer por la noche a favor que la Cámara alta habilite el pedido de allanamientos del juez Claudio Bonadio a las propiedades de la ex-presidenta Cristina Kirchner en el marco de la investigación por los cuadernos de la corrupción.

Mientras la causa sigue sumando detalles y ribetes de película, ayer también fueron detenidos más empresarios supuestamente vinculados al pago de sobornos. Muchos se acogen a la ley del arrepentido, en tanto que el primo del presidente Macri quedó detenido ayer luego de prestar declaración indagatoria.

«Yo creo que hay que habilitar el allanamiento. La propia ex presidenta debería decir acá esta la llave«, expresó el senador rionegrino. Además planteó que es necesario que, «el magistrado pueda hacer la medida de prueba en el marco de la investigación».

Consultado por el hecho en si, el escándalo de los cuadernos de las presuntas coimas, Pichetto manifestó, «No me gusta ser comentarista de temas judiciales, la causa está en secreto de sumario. Yo siempre trato de respetar a los jueces y ver cómo evolucionan los hechos. Estamos recién en una etapa de instrucción».

A su vez se pronunció en contra sobre si también acompañaría un pedido de desafuero de la ex-mandataria, al volver a defender su postura de que para habilitar eso primero debería haber sentencia judicial firme. «En mi opinión, no procede el desafuero en la etapa instructoria«, consignó el jefe del bloque de senadores del peronismo federal.