Tras el rechazo en la madrugada de ayer del Senado a la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo en Argentina, el presidente Mauricio Macri afirmó ayer que continuará el debate sobre el aborto y abogó por reforzar la educación sexual y el acceso a anticonceptivos para frenar el embarazo adolescente.

«Estos son debates que comienzan y que van a continuar. Estos debates se van a seguir sucediendo porque los argentinos estamos madurando en libertad«, declaró Macri en la Casa Rosada tras una reunión de gabinete.

Asimismo expresó que el país necesita «más diálogo y educación» y si bien discusiones como las del aborto «van a continuar», pidió «no enojarse» ante una opinión distinta y «tratar de convivir de la manera más pacífica posible».

«Es muy importante que sigamos trabajando en la educación integral de los docentes que incluya la educación sexual. Necesitamos una asesoría especial en las escuelas. Y necesitamos también, dentro de lo que ya distribuimos, introducir métodos anticonceptivos de larga duración, que se demuestran mucho más efectivos en estos temas«, sostuvo el presidente.

El mandatario arrojó cifras sobre «embarazos no deseados» mientras reforzaba el llamado a trabajar en «educación sexual».

En el dialogo con la prensa Macri consignó, «El problema de fondo no va a cambiar con una ley más, una ley menos».