La justicia ordenó la detención del funcionario Lorenzo Heffner, como de su ex secretario, José Hipperdinger, así como también de Adrián Hipperdinger y de la presidente del Concejo Deliberante, Roxana Giménez.
Heffner, quien actualmente se encuentra con licencia es intendente desde el año 2003 de Villa Río Bermejito, localidad perteneciente a la provincia de El Chaco, que es uno de los municipios mas pobres de dicha provincia y se encuentra habitado por alrededor de 4 mil personas, en su mayoría de pueblos originarios.
Tras realizar un allanamiento en la casa del intendente, se encontraron 3 millones de pesos y 35 vehículos de alta gama.
El pedido se produjo por ordenanza de la jueza federal de Resistencia Zunilda Niremperger en la casa de Heffner, donde se encontraron dos millones de pesos escondidos en bolsas en el cielo raso y otro millón de pesos en una caja fuerte, informó el sitio Diario Chaco.
Además había 21 vehículos de la familia de Hipperdinger, ex secretario de Heffner, de los cuales 11 son del otro funcionario y el resto está a nombre de sus hijos Héctor Adrián, Silvia Natalia y Adriana Alejandra. Los dos últimos vehículos de la lista están a nombre de la empresa de Hipperdinger Jerky SA., informó el sitio chaqueño.
Heffner e Hipperdinger están acusados de lavado de dinero agravado por habitualidad, de ser miembros de una banda, por negociaciones incompatibles con la función pública, asociación ilícita, malversación de caudales públicos, enriquecimiento ilícito y fraude en perjuicio de la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público.