Luego que se cayera por segunda vez la sesión en el Senado donde debían tratarse los allanamientos a Cristina Fernández de Kirchner por la investigación que lleva adelante el juez Claudio Bonadio, un grupo de funcionarios y dirigentes oficialistas impulsaron a marchar este martes a las 19 horas para reclamar por los desafueros de la Senadora y el tratamiento de la extinción de domino.

Miles de personas se manifestaron ayer frente al Congreso Nacional y distintos puntos del país para exigir el desafuero de la senadora de Unidad Ciudadana en el marco de la causa de los «cuadernos de las coimas» que investiga el rol de la ex-presidenta, junto a otros ex-funcionarios y empresarios, en una supuesta asociación ilícita donde se cobraban coimas y retornos millonarios a cambio de contratos de obra pública.

Frente al Congreso se congregaron cientos de personas para exigir, también, que se sancione la ley de extinción de dominio.

La convocatoria se difundió desde la semana pasada entre las redes sociales y los medios de comunicación bajo el nombre #21A.

«Devuelvan la plata», «queremos flan» y los clásicos hits macristas «sí, se puede» y «no vuelven más» son algunos de los cantos que los manifestantes entonaron en la Plaza del Congreso, además también de llevarlos escritos en pancartas.

Hoy, la Cámara Alta sesiona para tratar los allanamientos a Cristina Kirchner luego del fracaso de la sesión en la que se iba a tratar el pedido del juez, la semana pasada, por la ausencia clave de dos senadores de Cambiemos y amplia ausencia del PJ.