El sindicato de Camioneros que lideran Hugo y Pablo Moyano anunció en el día de ayer su alejamiento de la conducción de la CGT en medio del enfrentamiento con los sectores dialoguistas de la central obrera, quienes en los próximos días definirán si activan un nuevo paro general para fines de septiembre.
De esta forma, Camioneros dejará la Secretaría Gremial lo cual fue comunicado por el dirigente Omar Pérez durante la reunión de Consejo Directivo que se realizó en la sede de la calle Azopardo, donde se registró un tenso cruce.
«Prefiero caminar desnudo con la CTA que caminar con los funcionarios del FMI con sus trajes italianos», sostuvo Pérez ante el resto del Consejo Directivo, en clara alusión a las diferencias que los Moyano mantienen con otros referentes de la central en su posicionamiento frente al Gobierno.
En marzo pasado, Pablo Moyano había abandonado la Secretaría Gremial, pero designó a Omar Pérez, de su gremio, como su reemplazante en el cargo, pero ahora Camioneros directamente dejará libre ese lugar, el cual que deberá ser reemplazado por otro sindicato de la CGT que no tenga representación en el Consejo Directivo.
Pérez asistió al encuentro acompañado por el abogado de Camioneros, el hijo del líder gremial Hugo Moyano, y justificó la salida del sindicato al alegar que no habían recibido suficiente solidaridad de parte de la CGT sobre la multa millonaria que el Gobierno les aplicó por supuestamente haber violado una conciliación obligatoria.
Camioneros en los próximos días deberá aclarar a la CGT si su alejamiento es sólo de la conducción cegetista o directamente dejará de ser un sindicato confederado de la central obrera, aunque esto último es poco probable.