El Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne dio una conferencia de prensa este jueves en la Casa Rosada y aseguró que «este es el único rumbo, vamos por el buen camino».

Tras un día marcado por una fuerte suba del dólar, el funcionario contó que se reunió con Macri y que avanzan en un plan de medidas que se dará a conocer el próximo lunes en Hacienda.

En tanto que en este momento se encuentran reunidos los ministros Dujovne y Lopetegui en la residencia de Olivos. Se desconoce qué determinaciones se tomarán. Mientras tanto a la reunión se van sumando el resto del gabinete nacional.

Dujovne también ratificó que la próxima semana viajará a Washington para «seguir avanzando en el entendimiento técnico acerca de los desembolsos adicionales del Fondo (FMI) para el 2019».

Consultado sobre la suba de la divisa norteamericana, Dujovne apuntó que «el techo del dólar va a depender de cuán bien hagamos las cosas». En este sentido, aseguró que desde el Gobierno están «haciendo todo el esfuerzo para llevar tranquilidad a los argentinos. Tenemos mucha confianza de que va a llegar a buen puerto».

Intentando llevar tranquilidad, Dujovne dijo: «Entendemos que hay un proceso de desconfianza en una economía argentina que en nuestra opinión tiene fundamentos sólidos pero que hoy tiene que reforzarlos en función a los shocks a los que hemos sido expuestos».

El Ministro también explicó que la manera en la que lograrán «restablecer la tranquilidad de los argentinos es estar cada vez menos expuestos a la volatilidad del mercado».

«Sabemos que los movimientos del tipo de cambio generan angustia, sabemos que la Argentina con la sequía, con la reversión de flujos a mercados emergentes, con los cuadernos, tiene un nivel de financiamiento menor que en marzo y eso genera la necesidad de que el tipo de cambio sea otro para que equilibremos nuestras cuentas externas. Este tipo de cambio exagera los fundamentos de la economía argentina, que es competitiva con un nivel menor a este», añadió Dujovne.