En el día de ayer los vecinos, estudiantes, docentes, sindicatos y partidos políticos en concordancia con lo sucedido a nivel nacional, se manifestaron y marcharon en defensa de la educación pública en el centro de la ciudad.
La marcha fue encabezada por el centro de estudiantes del ISFD 131, acompañó el Foro de Educación en Defensa de la Educación Pública, estudiantes del terciario y secundario, vecinos y militantes.
La medida adoptada en su mayoría por estudiantes y profesores, se llevó a cabo en reclamo de la falta de financiamiento al sistema universitario como al no universitario. Ello afecta tanto al sistema de investigación que centraliza el CONICET como a los docentes de nivel terciario por falta de paritarias con el sector. Debido a esto últimio casi todas las universidades públicas se encuentran con medidas de fuerza, incluso algunas con interrupciones extensas en el ciclo lectivo.
Luego que se realizaran las alocuciones a cargo de Gisela Salomón del Partido Obrero, Marcela Ricca de la Agrupación Las Rojas y Emilio Almada del Nuevo MÁS, se pudieron en movimiento.
Los manifestantes rodearon la plaza San Martín, y se movilizaron por la primer cuadra de la avenida Alsina y para finalizar frente al palacio municipal alrededor de las 19.30 horas.