Desde hoy YPF y Axion aumentaron los precios en combustibles. La remarcación en el caso de Axion es de entre 10% y 12%, mientras que en YPF el porcentaje es algo menor, ya que concretó 9,5% para Capital y el Gran Buenos Aires y 8,5% para el resto del país.
Los incrementos llegan tres días después del efectuado por Shell, la anglo-holandesa subió un promedio de 12% en sus precios. Fue por la aplicación de la suba de un impuesto, el impuesto a la transferencia de combustibles, más un mayor costo por el componente de biocombustibles. Aunque en todos los casos el mayor factor fue la devaluación.
Además, las otras variables ya están cerradas. El precio internacional del petróleo siguió ayer en alza en el mercado de Londres y cerró por encima de u$s78 por barril, con una suba del 6,7% con relación a principios de agosto, y con tendencia a mantenerse más cerca de u$s80, según analistas internacionales.
Por otra parte, el Gobierno oficializó ayer los aumentos que regirán en los biocombustibles durante este mes: un 2,23% en el biodiésel que se usa en el gasoil, y un 4,2% en el etanol de caña de azúcar, y del 6,04% en el que proviene del maíz, siendo las dos variedades las que se mezclan con las naftas.