Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires se reunirán hoy para definir nuevas medidas de fuerza, tras el nuevo estancamiento de las paritarias de parte del gobierno provincial.
La versión más fuerte que corrió ayer en La Plata es que los líderes gremiales podrían poner a consideración una huelga de cuatro días.
No todos los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente (Suteba, FEB, Amet, Udocba y Sadop) coinciden en un paro de 96 horas. Sin embargo, algunos sindicalista dejaron trascender esa posibilidad a varios medios.
Otra posibilidad es la de llegar a las cuatro jornadas de cese con dos paros de 48 horas.
Los gremios del FUDB se reunirán hoy al mediodía en la sede que Amet tiene en la ciudad de Buenos Aires.
El viernes FEB había votado la continuidad del plan de lucha con nuevas medidas de fuerza, movilizaciones y acciones provinciales y distritales.
La semana pasada, los docentes cerraron una medida de fuerza que incluyó tres días de paro (martes, miércoles y jueves). La medida de fuerza se decidió tras un nuevo fracaso en las negociaciones.
En la última reunión paritaria con el Gobierno, el pasado 23 de agosto, los docentes rechazaron una oferta del 19% más una suma de 1,7% de material didáctico.Tras ese encuentro, los maestros realizaron un paro de 72 horas. Ahora, las medidas de fuerza se podrían profundizar.