Un hecho insólito y al final de cuentas divertido se produjo el fin de semana en un parque de la zona norte de Rosario. En medio de un festejo en el marco del Día del Niño, con el Gran Circo de Comunidad Redentor como espectáculo central, personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) se presentó en el lugar por una denuncia sobre presunto «maltrato animal». Pero los gorilas, tigres y otros animales que se sacaban fotos con los chicos eran personas disfrazados y peluches gigantes.

El caso ocurrió el pasado fin de semana, cuando unas 5 mil personas disfrutaron de una jornada soleada en Parque Alem, zona norte de la ciudad santafesina.

Entonces los agentes debieron verificar que se trataba de hombres y mujeres con disfraces y en otros casos grandes peluches colocados en las jaulas.

El curioso y divertido hecho generó las risas de los miles de asistentes que esa tarde estaban presenciando ese multitudinario show, y esa misma sensación provocó en los uniformados, quienes lo tomaron con buen humor, relevaron el sitio y los «presuntos animales» con fotos de carácter formal, y rápidamente se retiraron y dejaron que el circo continuara exhibiendo sus coloridos actos, ante carcajadas y miradas extrañadas de muchos espectadores ocasionales.

Como hubo una denuncia y el personal debió presentarse en el lugar, se labró el acta reglamentaria. Y el festejó continuó.