En el día de ayer la CTA de los trabajadores realizó elecciones para definir la conducción de la central a nivel nacional, provincial y a nivel regional.
Hugo Yasky reafirmó con un multitudinario respaldo electoral su condición de Secretario General de dicha central obrera, esta vez acompañado por el entrante Secretario Adjunto Daniel Catalano, que actualmente representa ATE Capital. Lo mismo ocurrió a nivel provincial, donde Roberto Baradel renovó su cargo en la Secretaria General de la provincia más grande del país.
En nuestra ciudad también se desarrolló el acto eleccionario que debía elegir entre dos listas para la conducción regional que comprende a Chivilcoy, Chacabuco y Alberti. La lista 10 se consagró con 540 votos ante los 20 de la lista contraria. De esta manera, Karina Pedro y Julio Álvarez resultaron elegidos en la Secretaría General y la Secretaría Adjunta de la Regional, respectivamente.
Con este resultado la comisión ejecutiva de CTA de los trabajadores de la seccional pasa a estar integrada por los vecinos y vecinas de nuestra ciudad Martín Méndez, Julieta Garello, Mónica Zubeldía, Marita Zarate, Julia Quiroz, Ivana Grobets, Juan Ignacio Millán, Andrés Colocchio, Florencia Savalio, Marina Olivera y Florencia Frontera.
En un comunicado expresaron que «esta instancia electoral es un paso más para el fortalecimiento de nuestra central obrera, punto fundamental para resistir esta época oscura de ajuste. Expresamos nuestro profundo agradeciendo a cada afiliado y afiliada que participó activamente de esta jornada democrática, cada una de las voluntades individuales confluyen en un colectivo sindical que está dispuesto a construir la dignidad que los trabajadores merecemos».