Corina De Bonis, la docente del CEC 801 de Moreno que fue secuestrada y torturada por hacer una olla popular para darle de comer a los chicos de la zona, habló después del terrible momento que debió vivir.

Ayer por la tarde manifestó, «Estoy bien, lo mejor que uno puede llegar a estar«.

De Bonis, a quien los raptores le escribieron en su panza «ollas no» con un punzón, aseguró que el secuestro se extendió «por un trayecto corto pero el suficiente para asustar, y mucho» pero no dio más precisiones respecto al episodio.

La maestra aclaró que «lo que hacemos, lo hacemos por los pibes». Y agregó, «No criticamos ni al gobierno actual ni al que se fue, y lo que hacemos lo hacemos por los pibes. Enemigos no tenemos o no lo sabemos, pero, efectivamente, a alguien le molesta«, haciendo referencia a que se realicen ollas populares para darle de comer a los chicos.

Corina explicó que después de la explosión de la escuela 49, las escuelas de Moreno están cerradas y «comenzamos a hacer una olla para los chicos. Y empezaron las amenazas».

Pese a eso, «la olla no la dejamos. Le rayaron el auto a una compañera. Y no dejamos de hacer la olla. Y llegó la tercer amenaza, donde nos dijeron que la próxima olla iba a ser en el cementerio«. Luego, la secuestraron y torturaron por continuar alimentando a los niños.

Asimismo acotó que la denuncia quedó radicada en la Unidad Fiscal 5 de Moreno.