El área de Seguridad, junto a la Policía trabajan para evitar que las dificultades económicas se traduzcan en conflictos en los sectores mas vulnerables como sucedió ya en otros puntos del país.
En Junín, esa preocupación es más fuerte. Según confirmó esta semana el secretario de Seguridad, Fabian Claudio, «ante algunas situaciones que se vivieron en otras jurisdicciones», dijo, el intendente Pablo Petrecca «dio directivas, primero en el Área de Desarrollo Social, para atender cualquier tipo de cuestión y ampliar todo lo que sea necesario para atender las necesidades de los vecinos» y, simultáneamente, «un plan de prevención para este tipo de eventos».
La información fue publicada por el diario Democracia, y reveló que el plan de prevención incluye intensificación de patrullajes, controles sobre los supermercados, acompañado con el establecimiento de una mayor cantidad de personal y medios de las fuerzas de seguridad.
En el plano municipal, hay que decir que en Junín todavía no advierten incrementos de la demanda de asistencia, algo que sí confirmaron que sucedió en Chacabuco según el Secretario de Desarrollo Social, Juan Cruz Magdalena.