La Posta se comunicó con el secretario de Obras Públicas, Osmar Echeverría, a fin de consultarle el avance de la obra de accesibilidad de la nueva guardia.

La misma estaba detenida por un conflicto con los dueños del kiosko ubicado fuera del hospital, que debe ser demolido por obstruir la nueva entrada para las ambulancias. «Estamos a la espera del traslado del kiosko, para demoler el viejo kiosko y poder terminar la obra de accesibilidad en forma completa», expresó Echeverría.

En un primer momento se había conocido que el kiosko querían trasladarlo al Parque Temático, a lo cual sus propietarios se opusieron. Ahora el secretario de Obras Públicas anunció que se construyó un nuevo kiosko y «se va a trasladar al otro lado de la nueva guardia».

Lo único que faltaba para completar la obra de la nueva guardia era la accesibilidad, y prevén para fines de octubre que la obra esté completamente terminada.

«En estos días, tal vez la semana próxima, ya pueda oficiarse el traslado del kiosko que está ubicado en lo que sería la futura salida de las ambulancias de la nueva guardia. Así que una vez producido el traslado, se demuele y se termina esa parte de la obra. Suponemos que en 30 días después de efectuado la demolición del kiosko se estaría terminando la obra y estaríamos en condiciones de inaugurarla completa», concluyó Echeverría.