Una docente de 49 años fue asesinada a puñaladas y su ex-esposo fue hallado ahorcado este miércoles, en un episodio que ha conmocionado a la vecina ciudad de Junín. El caso que la justicia investiga con la hipótesis de que se trató de un femicidio seguido de suicidio.
El cuerpo de Ana Carina Simeón fue hallado por sus familiares en su vivienda ubicada en la calle Alsina, entre Belgrano y Lavalle. La mujer estaba tirada en el piso, en medio de un enorme charco de sangre y en el lugar se encontraron rastros que evidenciaban que el cuerpo había sido arrastrado por el lugar.
Un rato después, el ex-esposo de la docente, identificado como Leonardo Pugliese, de 50 años, fue encontrado ahorcado en su domicilio de la calle Roque Saenz Peña 1065.
El caso fue puesto bajo la órbita del fiscal Sergio Terrón, que dispuso la realización de las pericias de rigor, mientras las implicancias del caso llevan la principal hipótesis a una discusión en la casa de la mujer, en la que su ex-esposo la habría apuñalado, para luego dirigirse a su domicilio en la calle Sáenz Peña y quitarse la vida colgándose con una soga.
El hombre estaba bajo tratamiento psicológico desde hacía dos meses debido a que quedó afectado por la ruptura y la nueva relación sentimental de su ex-esposa. Otra pista importante es que la víctima recibió golpes con un elemento contundente y una puñalada. En el auto de su ex-marido encontraron una maza y una sevillana en el bolsillo del pantalón que tenía puesto el sospechoso.
Según trascendió no existirían antecedentes o denuncias de violencia de género.