Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, sostuvo que las organizaciones sociales «han permitido» el narcotráfico como «el mal menor» en las villas. Esa fue su respuesta a la pregunta sobre porqué el narcotráfico «le gana» a los planes sociales.
Bullrich responsabilizó al kirchnerismo por esta problemática. Para justificar sus declaraciones desde un punto de vista pretendidamente sociológico, la ministra dijo que hay una «ideología del pensar que esto», por el narcotráfico, «genera movilidad social, que esto genera trabajo».
En declaraciones al canal América, la funcionaria afirmó que «en dos años y nueve meses no podemos desarmar esta ideología». Bullrich hace del combate a las «mafias» y al narcotráfico una de las principales banderas de su gestión en materia de Seguridad. Con shows espectaculares para la televisión, se muestra en operativos donde supuestamente se desbaratan bandas y boicotean los planes de los narcos.
«Nosotros desde que asumimos hemos bajado el nivel de venta de droga, de búnkers, de acopio, de bandas«, agregó en sus declaraciones.
Desde la oposición aseguran que la política de Cambiemos en materia de seguridad y las declaraciones de Bullrich, tienen como único fin la militarización de los barrios populares y la criminalización de la pobreza frente a un contexto económico de ajuste y empobrecimiento.