Tras el falló con el que anuló el pedido de prisión para Pablo Moyano, el juez denunció como parte de las amenazas a la procuración de la provincia. El procurador general, Julio Conte Grand, sostuvo que podrían iniciarle un jury de enjuiciamiento.
El magistrado Luis Carzoglio explicó en su resolución que «no puede involucrarse» al dirigente gremial «en asociación alguna de individuos para cometer delitos y menos en carácter de Jefe», entendiendo que «las presuntas acciones y conductas de Moyano de ningún modo, y por el momento, pueden considerarse abarcadas» en los delitos que «se le pretenden endilgar».
Por otra parte, el juez resaltó que las escuchas telefónicas en las que se basaba la investigación «obedecen a los años 2014, 2015 y 2016, con bastante antelación al inicio de la presente causa».
Además, explicó que la intervención de estos aparatos, así como también de computadoras y otros dispositivos electrónicos, «no se ha cumplimentado con las notificaciones a los defensores particulares correspondientes».
De esta manera, Carzoglio rechazó todas las detenciones y allanamientos solicitados por el fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera contra Pablo Moyano y otros involucrados en la causa.
La medida de Carzoglio se conoció en medio de una denuncia por amenazas de muerte que hizo el titular del Juzgado de Garantía Nº 9 del Polo Judicial de Avellaneda y que ratificó por la noche en una conferencia de prensa ante los medios: «Mi mujer recibió dos llamados telefónicos. Uno a las 11.10 de la mañana y otro a las 11.20 amenazándola de muerte a ella y a mí», dijo el magistrado, quien denunció una presunta operación mediática en su contra; «No me van a correr con aprietes»; «Soy imparcial, no me voy a dejar influenciar» agregó en una insólita conferencia de prensa visiblemente nervioso.
El juez aseguró que las amenazas llegaron luego de que firmar la resolución. Carzoglio ya tiene custodia de la policía bonaerense y la causa por las amenazas será investigada por la fiscal Solange Cáceres. Hugo Moyano festejó la noticia sobre su hijo en un acto de Camioneros.
“Hay tres expedientes disciplinarios (contra Carzoglio) que han sido considerados por nosotros para armar el contenido de la denuncia que hicimos para dar inicio al jury de enjuiciamiento”, dijo Conte Grand sobre los dichos de Carzoglio.