A principio de semana, un sujeto de 38 años fue detenido, en el barrio porteño de Belgrano, por robar una bicicleta, escapar con ella y ser alcanzado por un bicipolicía que lo persiguió por 12 cuadras y lo redujo a pesar de que el individuo atacó al uniformado con un cuchillo, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se inició en el cruce de las calles Arribeños y Mendoza donde un efectivo ciclista de la Comisaría Vecinal 13 A de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires observó a un sospechoso cortando con una pinza el candado de una bicicleta de mountain bike que estaba en la calle.

El bicipolicía dio la voz de alto pero el sospechoso huyó con la bicicleta que acababa de robar, por lo que se inició una bicipersecución que se extendió a lo largo de 12 cuadras.

Al llegar a la esquina de Echeverría y Ramsay, el oficial alcanzó al delincuente, quien sacó un cuchillo para enfrentar al efectivo. Según los testigos, ambos se trabaron en lucha hasta que el policía pudo desarmar al ladrón, reducirlo y detenerlo.

Las fuentes indicaron que el detenido es un ciudadano peruano de 38 años con domicilio en el Barrio 31 de Retiro.

Además del cuchillo, el imputado tenía en su poder una mochila con una tenaza corta cadenas y candados y otras herramientas. En la causa interviene la Fiscalía de Distrito Saavedra-Núñez, a cargo del fiscal José María Campagnoli.