(Publicación Pedida)

Con sorpresa he leído las declaraciones del Sr. Néstor Quevedo en el diario del lunes último. No es mi intención salir al cruce de cada cosa que se diga y mucho menos entrar en debate con Quevedo, ya que difícilmente pueda encontrar puntos de acuerdo ni de proceder con él.

Mi sorpresa es, en primer lugar, por las declaraciones que hace sobre el Hospital. Él ha sido presidente de la Comisión Cooperadora del Hospital de Castilla hasta la reciente renovación de autoridades y actualmente ocupa la vicepresidencia de esa entidad, por lo que entiendo conoce muy bien desde hace años el funcionamiento del Hospital, y sabe muy bien que hoy está garantizada la presencia de un médico las 24 horas todos los días.

Sabe también de los esfuerzos de mejorar la calidad de atención, del impulso que se ha dado al Programa Remediar, al Materno Infantil y a cada uno de los programas que están disponibles desde Nación y Provincia y que se estaban perdiendo, como así también del reordenamiento administrativo que se está realizando y que redundará en una mejor calidad de atención de quienes la demandan.

Los problemas de atención de PAMI no son causados por el Hospital. También aquí fue necesaria una reestructuración para frenar los abusos que se estaban cometiendo y, a pesar de eso, se trata de dar respuesta a los problemas de los afiliados. Él sabe bien cuál es el problema por el que se atiende apenas unas horas del día, ya que es familiar del médico cabecera que atiende a los afiliados de Castilla.

Cuestiona el funcionamiento de la Delegación y manifiesta desazón por la falta de cambios y de tareas que deberían realizarse con maquinaria que supuestamente hay disponible. Yo lo invito a que se acerque y juntos ver el estado de abandono en el que se recibió todo el parque automotor (incluso el camión VW recibido al final de la anterior gestión, al que no se le había realizado ningún servicio mecánico desde su arribo), y mostrarle los gastos que se han realizado para tratar de poner en marca tractores y herramientas, los que nos permite ya en estos días comenzar con la reparación de calles.

Como consecuencia del mal estado de las maquinarias, se han contratado equipos para realizar el arreglo del camino que va hacia Rawson, que hacía mas de 9 meses no se reparaba, estando actualmente en perfectas condiciones y en pocos días se comenzará con la reparación de calles empedradas de la localidad.

Tampoco desconoce Quevedo que la obra del acceso fue paralizada por falta de pago (costumbre de la gestión anterior) a la empresa contratista y seguramente ha visto las fallas que tiene la parte realizada. Hoy las gestiones para retomar las tareas se están llevando adelante por la actual gestión en un contexto complicado. Confiamos en esas gestiones y en que la obra se finalizará.

Cuando comenzamos la gestión dijimos que nuestra pequeña comunidad podía vivir mejor. Que esto se lograría con el empeño de todos quienes la componemos. En esa tarea estamos muchos, otros se van sumando. Espero que en algún momento el Sr. Quevedo se sume a quienes ponen el hombro y no palos en la rueda, con crítica constructiva y no con mentiras.

Guillermo Veiga, delegado de Castilla.