En el día de ayer se conoció que luego de las elecciones de la Cooperativa Eléctrica Chacabuco que ganó la lista Azul y Blanca, entre la alianza ganadora surgieron algunos conflictos por los cargos a ocupar en el Consejo de la Administración que seguirá conduciendo Ricardo Ciminelli.

Quienes mostraron su malestar por no ser tenidos en cuenta y darle lugar al Frente Renovador, fue el gremio Camioneros. Mariano Olaechea conversó con La Posta, y aseguró que «no estamos enojados, estamos molestos» y dijo que de esta manera se politiza la cooperativa.

Olaechea fue uno de los que acompañó el proceso electoral que llevó a la lista Azul y Blanca. Según sostuvo, previo a las elecciones el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Ricardo Ciminelli, se acercó a hablar con él y pedirle la colaboración. Asimismo contó que no hubo ningún acuerdo y que desde el gremio no pidieron nada, simplemente decidieron apoyar.

«A nosotros, el señor Ricardo Ciminelli nos pidió la participación, y acompañamos como gremio a la Lista Azul y Blanca, pusimos a una persona de confianza para que trabaje, que comunicara a todos los afiliados de Camioneros al respecto, porque había cuatro delegados que asumirían», indicó.

Luego de las elecciones, explicó, Ciminelli se comunicó para informarle que no le iban a dar un lugar en el Consejo de la Administración y ese lugar se lo cederían al Frente Renovador, en alusión al lugar de Síndico que se le ofreció a Hugo Moro.

«Lo que nos molestó es que la Cooperativa se sigue politizando, y no le dan participación no solo al gremio de Camioneros, sino a los distintos gremios, y también al ciudadano común, al asociado, al vecino. Y sí le dieron participación al Frente Renovador, aunque no tenemos nada contra ellos ni contra su conductor», afirmó el líder local de camioneros.

En ese marco resaltó que le dan el lugar a los del Frente Renovador, que fueron los mismos que el año pasado estuvieron formando parte de la oposición a la Azul y Blanca.

Por lo tanto Olaechea informó, «Vamos a renunciar a los cargos de delegados por los que fuimos electos, mis tres compañeros y yo, porque estamos en total desacuerdo con la medida que tomó la Cooperativa».