El jueves por la mañana, se desarrolló una charla sobre Educación Física en el Teatro Italiano, donde se convocó, a través de Jefatura Distrital, Dirección de Educación y subsecretaría de Deportes; a los profesores de educación física del distrito.
La misma fue dictada por Alberto Masciano, profesor nacional de Educación Física INEF (General Belgrano, Buenos Aires), con una capacitación referida a la «alfabetización motriz como sustento de una educación física del Siglo XXI».
La charla fue destinada a profesores de educación física de todo el distrito, estudiantes del profesorado de Educación Física, inspectores de la región, y profesores de distintos distritos. Estuvieron presentes, la directora de Educación, Gabriela Rizzotti, el jefe Distrital, Rubén Cruz y la subsecretaria de Deportes, Milagros Marveggio.
Masciano primeramente contó que es chacabuquense e indicó que era un enorme placer estar en nuestra ciudad y algo muy especial para él dar estar charla.
Luego mencionó, «el nombre de la charla es la re-alfabetización motriz como sustento de una educación física del siglo XXI, es muy difícil de contar en dos palabras algo que pretende cambiar una cosa muy grande».
Y agregó, «la educación va mirando para otro lado, en todos los aspectos la educación va cambiando. Yo considero, se puede estar en desacuerdo solo estoy diciendo mi punto de vista y puede haber otros, la educación física nació para entrenar soldados y no ha cambiado mucho con el tiempo«.
En ese marco explicó, «nosotros decimos que hay que hacer otro trabajo, que hay que trabajar sobre la persona, sobre su identidad». Y añadió, «estamos en la lucha, los cambios de paradigma cuentan muchísimo».
«La gente no tiene porque cambiar pero con que se les abra la cabeza un poquito a todos y empiecen a pensar que hay otras alternativas, con eso yo creo que ya estamos haciendo mucho», consignó.
La charla fue declarada de interés municipal, hicieron entrega del decreto a Masciano la Directora de Educación y la Subsecretaria de Deportes.