El presidente Mauricio Macri aseguró este jueves en Río Cuarto que la situación de crisis que atraviesa el país no se deja atrás «con magia, sino con trabajo y transparencia».

El Presidente destacó las medidas de su gestión y volvió a reiterar, «Es el único camino posible».

Durante la conferencia de prensa, el Presidente habló sobre el FMI, los inmigrantes, despidos, tarifas y sobre la final de la Copa Libertadores, entre otros temas.

A continuación las definiciones principales que dejó la palabra del máximo mandatario.

Seguir por el camino correcto: «La coyuntura ha sido dura y va a ser dura. Estoy convencido de que es el camino correcto y el único posible».

Sobre los despidos: «El ministro de Producción no presenta un escenario de despidos masivos. La inflación ha tenido un pico y va a la baja».

Acerca del crecimiento: «Lo que estamos haciendo es lo correcto. La Argentina va a volver a crecer, y esta vez va a crecer durante muchos años».

Déficit Cero: «El déficit cero no tiene que ser una quimera, tiene que ser un compromiso de todos».

Sobre los impuestos: «Tenemos que pagar menos impuestos en el tiempo para que haya trabajo de calidad para la gente».

En cuento a la pobreza: «Estos millones de pobres no existían hace 70 años. Hace 70 años que venimos retrocediendo».

El cambio: «El punto de partida para cambiar es un presupuesto equilibrado, la lucha contra la corrupción y que Argentina se abra al mundo».

El FMI: «Se le ha vendido a los argentinos en otros gobiernos que el FMI es malo. No es malo ni bueno. Es un organismo de ayuda. Lo que le presentamos como plan le pareció que puede funcionar».

Recortes: «No se puede vivir de prestado. Pero había que sentarse a una mesa a ver si estábamos gastando de más y qué había que tachar. Empezamos a sentarnos. Pero hay que seguir. Y es un compromiso de todos los argentinos».

Acerca de las medidas: «Lo que hemos hecho va en la dirección de la estabilidad. El mundo se sigue moviendo, pero nos afecta menos que lo que nos afectaba los meses pasados».

Sobre empleo: «Todos queremos que haya empleo en Río Cuarto y en todo el país».

En cuanto al tema inmigrantes: «Estoy de acuerdo en que tenemos que debatir el manejo de lo migratorio en nuestro país. En esta Argentina que madura todo tiene que ser debatido, no hay que tener miedo. La Argentina es un país de una generosidad absoluta. Pero queremos ver que haya reciprocidad, para no ser demasiado generosos y abiertos frente a otras realidades. Y plantearnos como eje que queremos gente que viene a trabajar como vinieron nuestro abuelos. Y protegernos contra otros que vienen con otras intenciones y le dan mucho trabajo a la ministra Patricia Bullrich».

Boca-River: «Lo que dije fue desde el lugar del hincha, para no sumar un estrés por una final a lo que ya tengo como Presidente. Pero es una final histórica, maravillosa desde el punto de vista deportivo. Y es una gigantesca oportunidad para los argentinos de mostrar este nivel de madurez que mostramos en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Lo mismo tenemos posibilidad de mostrar en el Boca-River. No deja de ser un deporte, por más pasión que despierte. Es una gran oportunidad de pasarlo con toda la pica que tenemos entre los hinchas, dejándolo sólo en ese plano. Lamentablemente, uno va a perder, eso va a ser durísimo. Tenemos que disfrutarla con respeto, armonía y paz».

Mensaje final: «Lo que hemos hecho va a estabilizar la Argentina. Este es el único camino. Es por acá, no hay milagro. No se sale con magia de esta situación, sino con trabajo y transparencia».