En línea con el discurso del presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal salió a cuestionar el fuerte paro en Aerolíneas Argentinas de la semana pasada por el reclamo de la reapertura de las paritarias y la cláusula gatillo, medida de lucha que generó 258 vuelos cancelados y 10 horas de interrupción del servicio.
«En un momento como este, en una crisis como la de este año ¿Es justo que se discuta un aumento salarial para un piloto que gana 200 mil cuando un docente gana 33 mil promedio? ¿Por qué un piloto es mas importante que un docente o que un política o un médico de la provincia? ¿Es justo que tanta gente se quede sin viajar? Todo porque personas que cuando ingresan a la Aerolínea ganan $80 mil hacen un paro.», dijo la funcionaria provincial.
Y agregó, «Esto tiene la misma racionalidad que cuando los docentes hacen un paro en apoyo a Moyano. ¿Son paros para que haya mejor educación o son paros políticos?».
Sobre los dichos de Mauricio Macri respecto a que la empresa «vuele sin pedirle plata al Estado», y las elucubraciones de privatización de la aerolínea, Vidal afirmó, «Es mentira. Desde que asumimos, no solo no se privatizó, sino que mejoró, y cada vez el Estado le tuvo que poner mucho menos dinero que el que le ponía el kirchnerismo para que funcionara».