A poco más de un mes del final del ciclo lectivo y a menos de 30 días de la última medida de fuerza, los principales gremios docentes de la Provincia dieron luz verde a sus bases para llevar a cabo un paro de actividades, en rechazo a las políticas educativas y salariales del gobierno de María Eugenia Vidal.
Los docentes bonaerenses realizarán un paro por 24 horas para el jueves próximo con el objetivo de reclamarle al Ejecutivo que los convoque a negociaciones paritarias.
«Por amplísima mayoría, se votó en el plenario de secretarios generales de SUTEBA profundizar el plan de acción a consensuar con el resto de los integrantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense», informó el gremio que conduce Roberto Baradel.
«Hay mucho malestar entre los docentes, que se evidencia en la decisión de profundizar la lucha, incluso ante las amenazas constantes que sufren en cada localidad y la persecución por parte de representantes del Gobierno», indicó Petrocini.
La gobernadora María Eugenia Vidal anunció días atrás que los volverá a convocar «antes de fin de año», aunque sin mayores precisiones. El último encuentro paritario fue durante la segunda semana de octubre. En aquel momento la Provincia ofreció un aumento del 30,7% a octubre más un 1% en concepto de material didáctico y cláusula de revisión en diciembre, que fue rechazada de plano por los gremios docentes.
En el comienzo de esta semana se vivió un nuevo momento de tensión, después de que Vidal dijera públicamente que el sueldo de un docente es de $33 mil.
De inmediato, los docentes salieron al cruce de la polémica declaración. «El salario docente, recién ahora y después de una lucha sostenida, es de $16.250«, contrapuso Roberto Baradel.