El pasado lunes 19 se realizó el festival solidario «Suena» en el predio de la Sociedad Rural de Chacabuco organizado por Red Solidaria. El evento comenzó cerca de las 15 horas  hasta las 22 horas finalizando con el show de la banda «El Plan de la Mariposa».

Los chacabuquenses asistieron a la Rural para pasar la tarde, disfrutar de diferentes shows y actividades. Varios comercios y entidades se sumaron para ayudar a las dos instituciones locales que eran, el Hogar de Ancianos San José y el Hogar de niños Máximo Gil.

Gabriela Belfortti, la presidente del Hogar de Ancianos, contó que se vendieron cerca de 800 entradas. Además agregó que «la idea se dio por un amigo de la red solidaria» y destacó que estaban muy contentos por el resultado.

También se recaudo con la cantina, la cual «anduvo bien», mencionaron.

Belfortti agradeció a quienes colaboraron para que el festival se pueda llevar a cabo haciendo hincapié en la participación de la juventud . «Durante todo el día hubo cerca de 30 chicos que se pusieron al hombro la idea de ayudar a estas dos instituciones que tanto necesitan».