Las Lobas se quedaron con un triunfo en la primera final ante Argentino disputada en el estadio José Spataro y en la revancha le alcanzará con el empate para quedarse con el título de la temporada, pero las de Argentino saldrán a buscar la gloria.
El equipo que dirige Agustín Lavagnino dio el primer paso rumbo al título de campeón 2018, derrotando a Argentino por 2-1 en condición de visitante y, con un empate en la revancha que se disputará el domingo próximo en el estadio Aldo Carena, se podrían consagrar campeonas del torneo de Fútbol Femenino que organiza la Liga Deportiva de Chacabuco. Pero la diferencia es mínima y Argentino buscará revertir el resultado.
En un partido intenso y parejo, los goles aparecieron en la etapa inicial. La apertura del marcador llegó a través de Ximena Gerónimo, de tiro libre, para Las Lobas, pero rápidamente la jugadora de Argentino Belén Cieri, goleadora del torneo, marcó la paridad definiendo por debajo de Virginia Corbacho.
El gol del triunfo para el representativo de 9 de Julio llegaría desde los pies de Sofía Muro que, con una gran definición, venció la resistencia de Guadalupe Riscossa.
Argentino formó con: Guadalupe Riscossa, Debora Capdevila, Karina Bivona, Violeta Montes, Jeniffer Arrúa, Agustina Cequeira, Sofía Martínez, Valentina Drisdale, Brenda Enríquez, Yanina MArtino y Belén Cieri.
Por su parte, 9 de Julio lo hizo con: Virginia Corbacho, Anahí Curaratti, Victoria Orellano, Ximena Gerónimo, Carolina Fonti, Gisela Rinaldi, Laila Mango, Alondra Papini, Victoria Álvarez, Sofía Muro y Valentina Di Piero.
Como mencionamos anteriormente, Las Lobas cuentan con una mínima ventaja pero que no es para nada definitoria, por lo que el domingo próximo el título se definirá en lo que promete ser una tarde vibrante y emotiva.
Cuando el juez dé el pitido inicial comenzará la verdad, y sabremos a los 90 minutos si 9 de Julio podrá mantener o estirar la diferencia conseguida y volver a coronarse campeón o Argentino pisará fuerte en el estadio Aldo Carena y las Azules alzarán la máxima gloria como campeonas del año.