El juvenil chacabuquense se consagró campeón del Panamericano que se llevó a cabo en la ciudad de Caxias Do Sul, Brasil.
Para definir a jugadores de la talla de Juan Ignacio Rubini pareciera que cualquier adjetivo le quedase chico. Claro que estamos hablando de un joven de tan solo 12 años de edad y muchos dirán: «Es chico, todavía le falta mucho por crecer» pero créame lector que se trata de un jugador que ya no es solo futuro, sino también es presente y que va para cosas serias.
Juani dentro de una cancha padel, tiene la capacidad de dejar boquiabierto, anodado, atónito al público que lo observa. Hijo de Martín Rubini, uno de los mejores jugadores del padel chacabuquense, es su fiel reflejo del talento. También tenemos que resaltar a su compañero, Daian Verna (San Nicolás), otra promesa del padel.
Rubini – Verna vienen conformando pareja en varios torneos, como por ejemplo los Nacionales de Menores que se disputan en nuestro país. Venían realizando un gran año, obteniendo grandes resultados, pero el broche de oro lo obtuvieron el pasado fin de semana en el Open masculino Sub-12 disputado en Brasil.
Allí, Juani Rubini – Daian Verna hicieron su presentación directamente en los cuartos de final del certamen, donde le ganaron a los mexicanos Mauricio Vieyra – Diego García por 6-0 y 6-2 para alcanzar el pase a las Semifinales.
En Semifinales, no aflojaron su intensidad y volvieron a mostrar una solidez para imponerse ante sus rivales de turno, Mateo Conte (Olavarría) – Martín Regis (Formosa), por 6-3 y 6-1.
Por último, en la gran final del Panamericano, Juani y Daian chocaban ante los duros Francisco Maier (Necochea) – Juan Forastello (Villa Mercedes), pareja número 2 de Argentina, a quiénes vencieron en set corridos: 6-4 y 6-3.
De esa forma, Juani y Daian se coronaron campeones en Brasil, sin ni siquiera ceder un set y mostrando un potencial increíble que, como dijimos anteriormente, habla a las claras de que estos chicos son cosa seria.