Semanas atrás, la gobernadora Vidal había adelantado que antes de fin de año volvería a convocar a los docentes a una nueva reunión paritaria aclarando que si bien el objetivo del Gobierno es acercarse en paritarias al porcentaje de inflación, «no nos vamos a comprometer con sueldos que no podamos pagar».
Ahora el gobierno provincial convocó a los docentes para el miércoles con el fin de cerrar un convenio paritario para el 2018. La cita será en el Ministerio de Economía bonaerense a las 16 horas.
La última propuesta del Ejecutivo provincial fue de un incremento del 30%, que trepaba al 31,7% con el material didáctico, y la promesa de una nueva reunión en diciembre, pero los gremios que componen el Frente de Unidad Docente (Suteba, Sadop, Udocba, FEB y Amet), desestimaron la propuesta por considerarla insuficiente, pero el Gobierno definió incorporarla de igual manera por medio de un decreto.
La nueva oferta estaría basada, según se conoció extraoficialmente, en un incremento del 2% al básico, lo que llegaría a un 33,7% con materiales didácticos. Además de un bono de $7000 por única vez a pagar en dos tramos durante el mes de diciembre.