El martes por la mañana, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, procedió con la firma de convenio donde la empresa «ZZ Construcciones” será la encargada de ejecutar la obra de ampliación de comedor, cocina nueva y depósito para la Escuela Nº 22, una inversión cercana a los tres millones de pesos.
Los trabajos comenzarían los primeros días de diciembre. «Cuando se habla de educación hay una parte importante que es la parte de infraestructura», señaló el Jefe Comunal y agregó, «nosotros estamos invirtiendo mucho desde que comenzó la gestión».
«Siempre yo digo que cuando a nosotros nos tocó gobernar, como ahora, aprovechamos la oportunidad para dar el cambio que hay que dar en educación. Otros cuando les toca la oportunidad no lo hacen, si después critican a quienes gobiernan», expresó el intendente y subrayó, «entonces me parece que las cosas se demuestran con hechos y con obras concretas, en este caso, y nosotros podemos mostrar en 4 o 5 meses una obra concreta de tres millones de pesos en esta escuela».
Para finalizar, el Jefe Comunal remarcó que «en educación es fundamental estar al lado de la comunidad educativa. Muchos fines de año han recibido promesas que nunca se cumplían, y nosotros no prometimos nada, vinimos y firmamos el contrato de inicio de obra en el día de la fecha».
Por su parte, desde el consejo escolar, Patricia Colacilli manifestó, «si las cosas se pueden hacer rápido mejor y sino llevan su tiempo, pero están».