El Concejo Deliberante adelantará su sesión prevista para el día miércoles, a este martes 4 de diciembre en la localidad de Rawson. El objetivo es tratar el proyecto de presupuesto remitido por el Ejecutivo municipal para ser tratado junto a la ley impositiva.
Según reveló Jorge Muela, presidente del Concejo Deliberante, a La Posta en una entrevista del día domingo, el presupuesto establece un monto de 1620 millones para el ejercicio 2019. Sensiblemente alto.
Con respecto a la ordenanza impositiva, que fija el tope de aumentos para los servicios municipales, la contadora Gabrieli adelantó que el incremento porcentual estará por encima de la proyección de inflación para 2019. Sin embargo, no especificó un porcentaje, que extraoficialmente se calcula por encima del 40%.
Sobre este punto, Aiola había puesto el grito en el cielo cuando desde provincia establecieron que ese aumento no podía ser fijado más allá del 38%. El intendente criticó esa mirada de la provincia y nación con respecto a los municipios al señalar que fijar esos montos era un atributo para el municipio, y que de esta manera, la provincia afectaba las autonomía del municipio.