El equipo de fútbol femenino que representa a 9 de Julio superaron a sus pares de Argentino y se consagraron campeonas por tercera vez consecutiva.
El pasado día Domingo, con el estadio Aldo Carena como escenario principal, 9 de Julio y Argentino se volvían a ver las caras en una nueva final del torneo de fútbol femenino que organiza la Liga Deportiva de Chacabuco.
A este choque, Las Lobas llegaban con una mínima ventaja (2-1) que habían conseguido en la final de ida disputada en el José Spataro, por lo que tenían una gran posibilidad de volverse a quedar con el campeonato, algo que terminaron logrando tras volver a derrotar a Las Azules por 2-0 gracias al doblete marcado por Dolores Maturo; el primero a los 10′ de la primera etapa y el restante a los 21′ del complemento.
Con un global de 4-1 a su favor, las dirigidas por Agustín Lavagnino continúan demostrando que están en un gran nivel y se dieron el lujo de gritar campeón por tercera vez consecutiva, ya que también se habían apoderado del torneo 2016 (Clausura) y 2017.
Síntesis:
9 de Julio 2 (4): Virginia Corbacho, Anahí Curaratti, Victoria Orellano, Ximena Gerónimo, Carolina Fonti, Gisela Rinaldi, Laila Mango, Alondra Papini, Dolores Maturo, Sofía Muro y Valentina Di Piero.

DT: Agustín Lavagnino.
Argentino 0 (1): Guadalupe Riscossa, Débora Capdevilla, Karina Bivona, Marianela Rolandi, Jennifer Arrúa, Agustina Cequeira, Ayerlén Belarde, Sofía Martínez, Valentina Drisdale, Yanina Martino y Belén Cieri.

DT: Roberto García.