La Posta entrevistó a Gabriela Belfortti, presidenta de la Comisión del Hogar San José, quien viene desarrollando una intensa tarea que ha desembocado en un proyecto que realza a la institución: la construcción de una tercer ala para recibir a abuelos.
Gabriela, se maneja con soltura, como en casa diríamos, cuando el equipo de La Posta llega. Prepara el mate, nos atiende y parece tener todo el tiempo del mundo, aunque sabemos que no es así. Pero en ese clima se desarrolló esta entrevista donde consideró como balance anual «un año a pleno».
El Hogar viene desarrollando una serie de talleres en sus instalaciones que coordina con el municipio y otras instituciones. Asimismo desarrolla capacitaciones destinadas al perfeccionamiento de quienes trabajan en el Hogar, pero también dirigidas a toda la comunidad tanto para quienes se desempeñan en el cuidado de abuelos como quienes tienen interés en el tema.
Sin embargo, el proyecto más ambicioso parece ser el de la tercera ala. Gracias a un bono, que Belfortti explicó «tuvo un gran éxito», se podrá ejecutar la obra, pese a la situación económica que se atraviesa. «Ahora es la parte que va más rápido«, explicó sobre la ejecución de la obra que se encuentra levantando sus paredes.
La obra requerirá un desembolso más de 3 millones, y la meta es que esté terminada para marzo-abril. Restará en ese presupuesto el equipamiento y señaló que para una obra como la que se realiza en el Hogar San José es duro saber que «estamos todo el tiempo condicionados por el dinero».
«Es todo un desafío para mí gestionar esto», sintetizó sobre una tarea ardua pero que a Gabriela se le nota que disfruta y tareas como éstas sabemos los chacabuquenses cuánto nos hacen falta, por eso también La Posta le agradece y la felicita.
¡Adelante el Hogar San José!