El lunes por la noche, en el hall del Palacio Municipal quedó inaugurado el «Patio de los Intendentes», un reconocimiento a los jefes comunales que ejercieron su mandato a partir del retorno de la democracia en 1983.

El acto tuvo comienzo con el corte de cinta que inauguró la exhibición de los cuadros y placas que homenajean a los intendentes. Uno al lado del otro, los cuadros recordaron el paso por la gestión de los intendentes Osvaldo Rodrigo, Mario Lalla, Héctor Francolino, Julián Andrés Domínguez, Horacio Recalde, Darío Golía, Mauricio Barrientos y el actual intendente Víctor Aiola.

Entre los ex intendentes presentes para recibir el reconocimiento estaban Mario Lalla, Horacio Recalde y en representación de el ex intendente Héctor Francolino estuvo el ex concejal Hugo Inacio. Además de, claramente, el intendente Víctor Aiola. Luego de entonar las estrofas del himno nacional, recibieron un reconocimiento en tono emotivo. También estuvieron presentes miembros de la familia del recientemente fallecido ex intendente Osvaldo Rodrigo.

En tanto, que los ex – intendentes peronistas de Chacabuco Julián Domínguez, Mauricio Barrientos y Julián Domínguez declinaron la invitación cursada por considerar que el actual intendente los ha agraviado. En particular, Domínguez giró una carta al Presidente del Concejo Deliberante para hacerle saber sus motivos.

También estuvieron presentes el senador de la provincia de Buenos Aires, Agustín Máspoli, autoridades del Ejecutivo Municipal, concejales, consejeros escolares y familiares de los ex-intendentes.