El Turismo Carretera terminó su temporada 2018 el pasado fin de semana, en San Nicolás, donde se disputó la última fecha a todo o nada para quienes competían por el título de la ACTC.

Entre los principales candidatos a llevárselo era Facundo Ardusso, el joven piloto del Renault Sport Torino Team que dirige el chacabuquense Esteban Trotta. Con 149 pts. el piloto de Las Parejas había clasificado en el tercer puesto, mientras que el arrecifeño Matías Rossi marcó la pole y se convertía en favorito el puntero de la Copa de Oro con 156 pts. En tanto que Agustín Canapino, con 148 puntos y largando desde boxes, estaba casi sin chances.

 

La Posta dialogó con el director del Renault Sport Torino Team, el más competitivo de la categoría. Estándar que ya había alcanzado durante la pasada temporada 2017.

En sus talleres de avenida Hipólito Yrigoyen, en Chacabuco, Trotta espera al equipo de La Posta recostado sobre una mesada. «Me quedé para esperarlos», dice en alusión a la jornada de trabajo que ya ha encarado tras un fin de semana donde las previsiones no funcionaron.

Para Facundo Ardusso, se había dado todo tan tranquilo que tenía amplias chances de conseguir el título. Pero una vez en el punto de partida para disputar las 25 vueltas al autódromo de San Nicolás, todo cambió a un dolor de cabeza cuando comenzó a llover. «Se largó a llover y se complicó todo», sostiene Trotta.

La lluvia dio vuelta las posiciones: Canapino, desde los boxes eligió cambiar los neumáticos, una maniobra que Trotta le reprocha a los comisarios deportivos, ahorrándose la parada en boxes que a Facundo Ardusso le valió rezagarse a la 18º posición.

De allí en más todo fue complicado, en un circuito peligroso por las lluvias, muchos despistes y un resultado inesperado para un equipo que venía haciendo todo bien para tener amplias chances de conseguirlo. «Si no es este año, será el otro», asegura con notoria decisión.

A Trotta, el resultado le duele «muchísimo» pero asegura que se le pasará: «me dura ese sabor amargo». Claramente no está conforme, pero su lectura es que el Renault Sport Torino Team se ha convertido en el mejor equipo de la categoría y está integrado por chacabuquenses y chivilcoyanos. Se lo nota tranquilo, optimista y animado. No es para menos, el equipo lleva dos temporadas y en las dos ha llegado a la final en inmejorables condiciones: «Me siento orgulloso del equipo».

La Posta también le consultó acerca de la estrecha relación que guarda el automovilismo con nuestra ciudad desde hace años. Lo atrapa la figura de Francisco «Colo» Espinosa, el chacabuquense que dominó en la máxima categoría del automovilismo durante varios años y se coronó campeón en 1980. «No dimensionamos lo que es ser campeón del TC. Y lo tuvimos en Chacabuco», asegura Esteban.

«Urreta(vizcaya), Patita (Luis Minervino), el Oveja (Gustavo Mancuso), todos ellos van a nuestros boxes. Y la gente los tiene como ídolos, mucho más que nosotros acá en Chacabuco», dice sobre los principales representantes del automovilismo local.

Finalmente, dice Esteban que a Chacabuco «le debo un campeonato» y que ya llegará. No te pierdas la entrevista completa.