Esta madrugada, en medio del temporal, se produjo un incendio en el Hospital Oñativia de la localidad bonaerense de Rafael Calzada. Al menos 180 personas que estaban internadas fueron derivadas a otros centros de salud en plena tormenta. Afortunadamente no hubo heridos de gravedad.

[Fotos: Postales del temporal en Chacabuco]

De acuerdo a las primeras versiones, el fuego se habría iniciado alrededor de las 5 de la madrugada en la sala de máquinas, y luego se propago al primer piso, donde están ubicadas las áreas de Maternidad y Pediatría, y tuvieron que evacuar a la gente a pesar del clima. «No podíamos sacarlos ni a la puerta por la lluvia», señaló Pablo de Pierre, director del hospital, en una conferencia de prensa improvisada en el centro de salud.

Y continuó «Se trabajó muy bien, no tenemos víctimas fatales ni heridos de gravedad; solo tuvimos dos personas, una de seguridad y otra enfermera, que inhalaron tóxicos pero están fuera de peligro». El médico también informó que están «reorganizando el funcionamiento del hospital y haciendo la reprogramación de cirugías, estudios, etc».

En el lugar trabajaron 6 dotaciones de bomberos, que de forma conjunta con Defensa Civil lograron controlar el fuego rápidamente. Al trabajo de los Bomberos Voluntarios se le sumó también el de los médicos emergentólogos del SAME, que asistieron primero a los pacientes en el lugar y los trasladaron después a otros hospitales de la zona.

El siniestro ocurrió en el primer piso del edificio situado en Ramón Carrillo al 1300, de la localidad de Calzada perteneciente al partido de Almirante Brown, en medio de las fuertes lluvias que se registraban en la zona. Si bien se espera el resultado de las pericias, la sospecha es que el incendio se originó por la caída de un rayo que pudo haber causado una sobrecarga.

Según los testimonios, hubo un corte de luz y de repente el lugar se llenó de humo. Juan Rodríguez, quien es el jefe del personal de Bomberos de Almirante Brown informo que «se activó un protocolo que funcionó muy bien, no hubo victimas ni heridos».